El metodo de notas o calificaciones en la educación americana
Estados Unidos es un país que cuenta con las mejores universidades del mundo en todos los Rankings, y eso hace que la competitividad de la educación Secundaría allí sea muy elevada.
El sistema americano de calificaciones se basa en el llamado ” Grade Point Average” o “GPA”. Es por ello que para todos los estudiantes extranjeros que quieren hacer un curso escolar en los Estados Unidos, se les requieré que demuestren de alguna forma clara la equivalencia de sus notas de su país de origen con el GPA.
Los americanos valoran mucho el esfuerzo personal y el trabajo, y es por lo que dan puntos o “créditos” a la calidad de trabajo realizado por los alumnos.
La selección para ingresar y poder obtener becas en la universidades norteamericanas es muy selectiva y se basa en las calificaciones obtenidas durante toda la educación secundaria.
El certificado de Estudios es el promedio del expediente de cada alumno o GPA calculado con la combinación de los créditos obtenidos en cada asignatura. Sin embargo, los métodos para calificar pueden variar de un Estado a otro.