PRACTICAS. EXPERIENCIA EN UN PAIS EXTRANJERO

Por
en Intercambio

Una estancia en el extranjero, va a aportarte muchas ventajas en tu futuro profesional

Debido a que te encuentras solo, puedes desarrollarte y volverte más independiente. Tienes la oportunidad de ir a trabajar a una empresa de un país extranjero, donde aprenderas cosas nuevas y podrás ver su desarrollo y su forma de trabajar, cosa que en un futuro si trabajas en tu país de origen, podrás comparar e incluso podrás aportar algo nuevo.

Mi nombre es Nadine y tengo 21 años, estoy haciendo unas practicas en una agencia de viajes, en Alicante por un periodo de 4 semanas.

En Alemania trabajo en un operator turístico y ahora como os he dicho trabajo en una agencia de viajes. El primer día estaba un poco nerviosa ya que no sabía lo que me esperaba. Los compañeros fueron muy abiertos y serviciales, lo que me ayudo mucho. Rápidamente me acostumbre a mis nuevas responsabilidades y mi entorno. Mis compañeros de trabajo son muy considerados, y pacientes conmigo .

Unas practicas en otro país te ayuda a ser más abierto y más lanzado. Principalmente hago las practicas para mejorar mi español. Estar rodeado de españoles todos los días y hablarlo en el trabajo me hace mejorar el idioma. Algunas de las practicas que realizo en la agencia son las mismas que las que realizo en  Alemania, como por ejemplo la busqueda de hoteles o la reserva de un viaje a un cliente. Sin embargo las horas de trabajo son diferentes. En Alemania la mayoría de las empresas terminan a las 6 pm y tienen un almuerzo de media hora mientras que en España se trabaja más tiempo por las tardes.

Estoy alojada en un piso compartido con compañeros internacionales, entre los que se encuentran un alemán, una española, y un italiano. Esto tiene la ventaja de que puedes conocer gente nueva rápidamente y mejorar tus habilidades lingüisticas incluso después del trabajo. Debido a que llegue a España con muy pocos conocimientos de Español, me doy cuenta que voy mejorando muy rapidamente.

En mi tiempo libre tengo la oportunidad de poder experimentar la cultura y constumbres de la ciudad y poder conocerlos mejor.

Unas prácticas en el extranjero es la oportunidad perfecta para experimentar algo nuevo,  y mejorar el idioma. Trabajar en otro país,  es por supuesto un desafio, pero definitivamente vale la pena.

 

Entradas Recientes

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search