¿Aprenderé inglés?
Sí, cuando vuelvas hablarás en inglés de manera fluida.
Lo notarás a partir del tercer mes de estancia en USA. Un día te darás cuenta que llevas tres meses desenvolviéndote y comunicándote con todo tu entorno en inglés.
Hablar inglés te ayudará como si fuera un título universitario. El 100 % de los puestos de trabajo medio o altos exigen este idioma, y tu ya lo tendrás el año que viene. Todos los másteres y la mayor parte de carreras universitarias tienen obligatoria la asignatura de inglés. En tu caso es una buena noticia porque superarás el examen previo de esta materia, será un mero trámite.
¿Cómo se selecciona a las familias?
La mayor parte de las familias viven fuera de la ciudad. El estilo de vida es sencillo, tratan al estudiante como uno más. Son familias voluntarias y la única compensación que reciben es el afecto que les ofrezcas y el compartir sus vidas con alguien de otra nacionalidad como tú.
¿Cómo será mi vida con la familia?
Pasarás casi todo tu tiempo con tu HOST FAMILY. Irás a celebraciones, reuniones de amigos y barbacoas. Y como otro más de la casa, colaborarás en las tareas domesticas, conversaréis sobre el colegio, sobre los amigos que vas teniendo, sobre lo que te gusta comer, te disfrazarás en Hallowen, compartirás sus costumbres Navideñas o comerás pavo en el día de acción de gracias.
¿Qué ganaré además del inglés?
Durante tus 10 meses en USA te enriquecerás como persona y se te abrirán nuevas autopistas de crecimiento para lanzar tu futuro. Por supuesto que conocerás una nueva forma de vida, practicarás deportes, harás nuevas amistades y visitarás parques naturales. Aprenderás como vive una cultura no tan parecida a la nuestra. Conocerás sus valores, lo que es importante para ellos, y sobre todo, respeto. Vas a superar nuevos retos y conseguirás resolver situaciones que nunca creerías que podrías resolver solo.
A tu vuelta habrás madurado, te habrás enriquecido como persona. Mientras que tu entorno en España no habrá cambiado en esencia. Para todos ellos habrá sido “un año mas”. Para ti ese año será el trampolín que te lanzará con seguridad hacia nuevas metas.
¿Quién me ayudará durante el curso?
Dispondrás de un número de teléfono 24 horas que te ayudará a solucionar cualquier incidencia que necesite una atención rápida. Además tendrás a tu disposición un coordinador de área que vivirá cerca de ti. Desde España, el contacto de EstudiaUSA contigo y con tus padres será estrecho a través del teléfono y e-mail.
Trabajamos para que tu año académico sea un éxito, y que siempre recibas la atención y seguridad que necesitas.
¿El año académico es plenamente convalidable?
Sí, desde EstudiaUSA nos ocuparemos de este importante punto desde el comienzo del programa. Te ayudaremos en la elección de tus asignaturas de tu High School para que la convalidación sea solamente un trámite administrativo.
Tu tienes un objetivo: aprobar las asignaturas, aprender. y pasártelo bien con sentido común.
¿Cómo será mi High School?
El colegio es el responsable de educar y orientar al estudiante.
Descubrirás que los profesores querrán crear una relación contigo. Si eres un buen estudiante, serás apoyado por el propio sistema para ser aún mejor. Si eres un estudiante medio, potenciarán tus cualidades y se te ayudará a superar las dificultades. Las clases no consisten en simplemente tomar apuntes, se creará una relación entre tú y el profesor.
Tus asignaturas te animarán porque elegirás las que más te motiven y se adapten tu interés académico. Tus conocimientos de estas asignaturas serán evaluados a través de muchos exámenes tipo test y de atractivos trabajos que realizarás en casa con la ayuda de Internet o de libros de la Biblioteca del colegio.
¿Y el seguro médico?
EstudiaUSA incluye en el precio de programa un completo seguro médico y de accidentes. Recibirás amplia información antes de tu partida y las familias y coordinadores estarán perfectamente informados al respecto. Durante toda tu estancia podrás sentirte seguro